EC-Council Certified SOC Analyst

User Avatar
(0 review)
Free

Descripción del curso

El programa Certified SOC Analyst (CSA) es el primer paso para unirse a un centro de operaciones de seguridad (SOC). Está diseñado para los analistas SOC actuales y aspirantes de Nivel I y Nivel II para lograr la competencia en la realización de operaciones de nivel básico e intermedio.

CSA es un programa de capacitación y acreditación que ayuda al candidato a adquirir habilidades técnicas de tendencia y demanda a través de la instrucción de algunos de los entrenadores más experimentados de la industria.

El programa se enfoca en crear nuevas oportunidades profesionales a través de un conocimiento extenso y meticuloso con capacidades de nivel mejoradas para contribuir dinámicamente a un equipo SOC.

Al ser un programa intenso de 3 días, cubre a fondo los fundamentos de las operaciones de SOC, antes de transmitir el conocimiento de la gestión de registros y la correlación, el despliegue SIEM, la detección avanzada de incidentes y la respuesta a incidentes. Además, el candidato aprenderá a administrar varios procesos SOC y colaborará con CSIRT en el momento de la necesidad

A medida que el panorama de seguridad se expande, un equipo de SOC ofrece servicios de seguridad de TI de alta calidad para detectar activamente amenazas / ataques cibernéticos potenciales y responder rápidamente a incidentes de seguridad.

Las organizaciones necesitan analistas de SOC capacitados que puedan servir como defensores de primera línea, advirtiendo a otros profesionales de las amenazas cibernéticas emergentes y actuales.

El programa CSA intensivo en laboratorio enfatiza el enfoque holístico para brindar conocimientos elementales y avanzados sobre cómo identificar y validar los intentos de intrusión. A través de esto, el candidato aprenderá a usar soluciones SIEM y capacidades predictivas usando inteligencia de amenazas.

El programa también presenta el aspecto práctico de SIEM utilizando herramientas avanzadas y las más utilizadas. El candidato aprenderá a realizar una detección de amenazas mejorada utilizando las capacidades predictivas de Threat Intelligence.

Los últimos años han sido testigos de la evolución de los riesgos cibernéticos, creando un entorno inseguro para los jugadores de diversos sectores.

Para manejar estas amenazas sofisticadas, las empresas necesitan soluciones avanzadas de ciberseguridad junto con métodos tradicionales de defensa.

Practicar una buena higiene de ciberseguridad e implementar una línea de defensa adecuada, e incorporar un centro de operaciones de seguridad (SOC) se han convertido en soluciones razonables.

El equipo persigue una cobertura de veinticuatro horas y “seguimiento al sol” para realizar monitoreo de seguridad, gestión de incidentes de seguridad, gestión de vulnerabilidades, gestión de dispositivos de seguridad y monitoreo de flujo de red.

Un analista SOC monitorea y detecta continuamente amenazas potenciales, clasifica las alertas y las escala de manera apropiada. Sin un analista de SOC, los procesos como el monitoreo, la detección, el análisis y el triaje perderán su efectividad, lo que finalmente afectará negativamente a la organización.

 

 

 

 

 

CEI-logo


Course Features

  • Lectures 0
  • Quizzes 0
  • Duration 40 horas
  • Skill level All levels
  • Language Español, material en inglés
  • Students 0
  • Certificate No
  • Assessments Yes
Free

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *